En esta categoría se incluyen las recetas cuyo principal ingrediente es el pescado o el marisco.
IMPORTANTE: Todo pescado se debe lavar al chorro del grifo con agua fria y secar inmediatamente

Plato típico de la cocina gallega. Se recomienda acompañar de un vino blanco de la tierra (Ribeiro o similar) El mejillón se puede consumir en cualquier temporada y a un precio económico gracias a la acuicultura. La mejor época del mejillón salvaje es a final de primavera y principios de verano. Los mejillones aportan proteínas de buena calidad y tienen un muy bajo contenido en grasas. Es un alimento rico en selenio, fósforo, hierro, yodo y vitamina B12. Ración por persona: 10 unidades de tamaño medio (unos 350 gramos de producto fresco)
![]()
![]()

Esta receta se hacía originalmente con angulas, pero dado su precio prohibitivo, nos tenemos que conformar con las gulas, su sucedáneo hecho a partir del surimi, y he de confesar que los resultados son excelentes.Es una receta dietetica, siempre que no mojes pan en el aceite. Por cierto, si eres celiaco o intolerante a la lactosa debes revisar la composición del surimi (varía dependiendo de la marca)
![]()
![]()

Cocer langostinos es muy fácil y los resultados merecen la pena. Están mucho mejor que los comprados.
![]()
![]()

Rebozar el pescado blando hace que éste quede jugoso y con una textura muy suave. Se puede comer en caliente o en frío, y admite muy bien el acompañamiento de salsas. Se puede utilizar cualquier pescado blanco (merluza, gallo, panga, lenguado, etc) troceado en filetes o en rodajas. Yo prefiero que no lleve piel ni espinas, pero se podría hacer igualmente.
![]()
![]()